Perspectiva

Libro Edgardo Vigo: Arte, política y vanguardia, de Ana Bugnone

En esta oportunidad queremos presentarles el libro “Edgardo Vigo: Arte, política y vanguardia” de la investigadora Ana Bugnone.

Este libro es el resultado de una investigación sobre los modos en que Edgardo Antonio Vigo apuntaba a cuestionar las estructuras y manifestaciones tradicionales del arte y las formas dominantes de la cultura a través de obras y textos que tendían a desestabilizar los roles de autor, espectador y obra, así como se involucraba de distintos modos en los acontecimientos políticos de la época. Se analizan las acciones artísticas en el espacio público, que Vigo llamó señalamientos, la utilización y apropiación del discurso y aspectos materiales de lo judicial-administrativo y la edición de la revista ensamblada Hexágono ’71. Así, se consideran las diversas relaciones entre arte y política, las cuales no han sido lineales ni unidireccionales, sino modos de distorsionar y disentir con las jerarquías, lugares y funciones de los sujetos y objetos del entramado social.

Ana Bugnone (Argentina) es Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad Nacional de La Plata, Licenciada en Sociología por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la misma Universidad y parte de la red internacional del Núcleo de Sociología del Arte y las Prácticas Culturales.

Dónde conseguir “Edgardo Vigo: arte, política y vanguardia”

Tapa-Vigo

Ana Bugnone, Edgardo Vigo: arte, política y vanguardia. La Plata, Malisia, 2017.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s