Uncategorized

Descarga el Catastro de infraestructura cultural pública y privada

Ya se encuentra disponible el  Catastro de infraestructura cultural pública y privada, estudio que logró registrar un total de 2.298 espacios destinados al quehacer cultural a lo largo y ancho de todo el territorio nacional. El documento fue presentado por el Ministro del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), Ernesto Ottone durante el Tercer Encuentro Nacional de Espacios Culturales realizado este martes 11 en el Archivo Nacional en Santiago.

El Catastro de infraestructura cultural pública y privada, que se encuentra disponible al público en formato digital,  fue realizado por el Programa Red Cultura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.  El levantamiento de información, iniciado en 2015, logró registrar 2.298 infraestructuras públicas y privadas, ubicadas entre las regiones de Arica y Parinacota, y de Magallanes y la Antártica Chilena, desde Visviri hasta Puerto Williams.

El registro también reúne información acerca de las modalidades de gestión de las infraestructuras, incorporando información confiable, actualizada y sistematizada acerca de recursos humanos y planificación, entre otros aspectos relevantes para su caracterización. El texto es una base informativa de apoyo actualizada, compartida, y de fácil acceso y lectura que se transforme en una oportunidad para la toma de decisiones, tanto local como nacional, en materia de política cultural para los próximos decenios.

Durante el Tercer Encuentro de Espacios Culturales, que reunió a 45 representantes de 527 espacios culturales, también se presentó el Estudio de Gestión Cultural Municipal, otra herramienta desarrollada por el Departamento de Ciudadanía Cultural del CNCA, que permitirá  apoyar y orientar la labor de la Red aportando información relevante para el ejercicio de sus labores, detectar cuáles son las lógicas de trabajo y cómo mejorar su gestión.

Para visualizar y descargar el catastro, ingresa aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s